Cristo Church

conoce nuestra comunidad

Nosotros

QUIÉNES SOMOS

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Juan 13:35

Somos parte de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo; comprometidos a estudiar y a vivir conforme a todo el consejo de Dios, revelado en su palabra, para adorarlo conforme a su voluntad y deleitarnos en su santa presencia por siempre.


“Pero la hora viene, y ya está aquí, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad”.
-Juan 4:23

Conoce el fundamento y creencias de nuestra Iglesia. 

Nuestra Historia

“Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová". 1 Samuel 7:12

Cristo Churh comenzó como un pequeño grupo de estudio bíblico en la casa de la familia Guedes en el verano de 2018. El Rev. Guedes y su familia se mudaron de Venezuela a Orlando, FL, en diciembre de 2016. En una búsqueda ferviente de la voluntad de Dios a través de mucha oración y meditación en la Palabra de Dios, el Rev. Guedes y su esposa Daniela viajaron a Davis, CA, buscando consejería pastoral del cuerpo de ancianos de Grace Valley Christian Center (GVCC) (Pastor P.G. Mathew y ancianos) en noviembre de 2018. Durante ese viaje, el Señor confirmó el llamado del Rev. Guedes al ministerio en Orlando, FL, y la plantación de la iglesia Cristo Church.

Catorce almas asistieron al primer servicio de Cristo Church en la sala de la casa de la familia Guedes. Desde entonces, la iglesia ha crecido, tanto en número como en conocimiento de Cristo, incluso durante los tiempos difíciles dela pandemia.

Cristo Church aún necesita mucho crecimiento en todos los sentidos. Como toda iglesia que se mantiene firme en la verdad, predicando y obedeciendo el verdadero Evangelio, hemos efrentado oposición. Pero también recordamos que nuestro Señor dijo: “Pero confiad; He vencido al mundo” (Juan 16:33) y “edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

Familia Pastoral

“Pero yo y mi casa serviremos al Señor”.
Josué 24:15

El pastor J.L. Guedes es el fundador y ministro principal de la iglesia Cristo Church. En el año 2002, el Pastor Guedes fue radicalmente transformado por el poder del Espíritu Santo a través de la predicación de la palabra y el ministerio del Pastor P.G. Mathew, fundador y ministro principal del Grace Valley Christian Center (GVCC) en Davis, CA, para ese momento. Desde entonces, el pastor Mathew se convirtió en su principal mentor. El pastor Guedes fue ordenado como ministro del Evangelio en 2020 bajo la autoridad del pastor Mathew y los ancianos de GVCC.

Sin embargo, el pastor Guedes había estado involucrado en el ministerio desde el año 2009, sirviendo como ministro bi-vocacional en la iglesia Ríos de Agua Viva en Caracas, Venezuela, antes de ser ordenado pastor asociado en el año 2016, bajo la autoridad del pastor Aner González.

El pastor Guedes trabajó en el sector del petróleo y el gas durante más de 30 años antes de convertirse en ministro de tiempo completo. Posee un título de MBA de Manchester Business School en el Reino Unido, una Maestría en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María (USM). También asistió a un Programa Ejecutivo de Negociación en Harvard Business School.

Con estas palabras, el Señor llamó y confirmó al Pastor Guedes en el ministerio:

"…¿me amas?" Él le dijo: “Sí, Señor; Sabes que te amo." Él le dijo: “Apacienta mis ovejas”.’”
Juan 21:16

"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca."
Jeremías 1:5-9